top of page
Buscar
Foto del escritorWalter A. Medrano Ruyan

J.R.R Tolkien, Cartas del Padre de la Navidad - Carta de 1925

Estoy terriblemente ocupado este año, lo que hace que mi mano esté mucho más temblorosa que de costumbre—y sin mucha riqueza.

De hecho, cosas terribles han estado sucediendo, y algunos de los regalos se han arruinado; y no he podido obtener la ayuda del Oso Polar; y he tenido que cambiarme de casa justo antes de la Navidad, así que pueden imaginarse en que estado se encuentra todo; y verán que tengo una nueva dirección.

Todo sucedió de la siguiente manera: durante un día muy ventoso del pasado noviembre, mi gorro salió volando y se atoró en la cima del Mástil Polar. Le dije que no, pero el Oso Polar subió hasta la delgada cima para bajarlo, y lo logró. El mástil se quebró a la mitad y cayó sobre el techo de mi casa, y el Oso Polar cayó también a través del hoyo, que hizo en mi comedor, con mi gorro sobre su nariz; y toda la nieve se desplomó en mi casa, se derritió y apagó todo fuego que había. Se escurrió hasta el sótano donde yo tenía todos los regalos, y la pata del Oso polar se quebró. Ahora se encuentra bien, pero estuve tan molesto con él que dice que no me volverá a ayudar. Creo que herí sus sentimientos, pero estará mejor para la próxima Navidad. Les envío una foto del accidente y una de mi nueva casa sobre el acantilado allá en el Polo Norte (con unas hermosas bodegas). Si John no puede leer mi letra temblorosa (tengo 1925 años), su padre debe hacerlo. ¿Cuándo Michael aprenderá a leer y a escribir sus propias cartas para mi? Con todo cariño a ambos y a Cristopher, cuyo nombre es similar al mío.

Nota: esta es una traducción personal de una carta del libro "The Father Christmas Letters", editado por Baillie Tolkien (Unwin Paperbacks, 1978) sin fines de lucro, y el uso y la reproducción de la misma está sujeto a los derechos de autor.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page